Trobades amb Joaquim Homs

Oriol Romaní,
AMALGAMA edicions, 2004
Este libro nos acerca a la música y al mundo de Joaquim Homs a partir de les conversaciones y encuentros que desde 1990 tuvo con el clarinetista Oriol Romaní. El autor, intérprete de la obra de Homs en numerosos conciertos y buen amigo suyo, nos da a conocer de cerca el carácter, las ideas y el espíritu del compositor, en un trabajo claro, vivo y entrañable, lleno de apreciaciones iluminadoras sobre la música de Joaquim Homs y sobre la música en general. Hecho con rigor y con afecto, interesará tanto a los especialistas como a todos los amantes de la música que se sienten atraídos por el mundo de la creación artística.
(Texto en catalán)
{short description of image}
Tocats pel jazz
Oriol Romaní,
Ed: AMALGAMA edicions, 2000
Tocats pel jazz y L'esperit de La Guitarra son narraciones constituidas por vivencias personales, recuerdos y reflexiones alrededor del mundo del jazz. En ellas se evocan ambientes entrañables del jazz clásico, - "La Cova del Drac" de Barcelona; "La Guitarra", el mítico rincón de la Costa Brava, en Calella de Palagrugell; la legendaria Locomotora Negra -, y se recogen hechos, dichos y anécdotas de grandes figuras, como Louis Armstrong, Django Reinhardt, Art Tatum, Big Bill Broonzy y Sister Rossetta, recogidas de músicos que tuvieron contacto directo con cada uno de ellos. Son personajes que han vivido la música de una cierta manera a la que el autor se ha ido acercando cada vez más a lo largo de los años. Ahora es él quien nos invita cordialmente a participar de estas vivencias.
(Texto en catalán)
La música, font de salut
Oriol Romaní
Ed: AMALGAMA edicions, 1998
A partir de una invitación para participar en un estudio sobre las enfermedades profesionales de los músicos intérpretes, el clarinetista Oriol Romaní se sintió motivado a expresar sus ideas sobre un tema más amplio: la música como fuente de salud, y como medio privilegiado para la educación integral, el crecimiento personal y una vida más plena y feliz.
(Texto en catalán)