INICIO / CLÁSICA / JAZZ / PRÓXIMOS CONCIERTOS / LIBROS / FOTOS / CONTACTO



Nació en Barcelona , se inició en la música en el ambiente familiar y en las escuelas Sant Gregori i L’Arc  y estudió música clásica  con prestigiosos maestros del país y del extranjero . Descubrió el jazz en los seminarios de Ricard  Gili y  realizó el primer  aprendizaje práctico en el club La Guitarra con el pianista Jimmy Rena, y  durante cinco años con La Locomotora Negra.  En La Cova del Drac colaboró con músicos como Gene Connors, Carrie Smith y Ralph Sutton. Paralelamente a sus actuaciones como concertista de música clásica, desde 1995 creó al lado de Ricard Gili y Pepe Robles el conjunto New Orleáns Blue Stompers, con el cual registró el CD The Louis Armstrong musical story (Blue moon), y el cuarteto Barcelona Swing Serenaders, del cual se ha publicado el CD Saturday night function (Discmedi) . El año 2003 inició un original dúo con el pianista Ignasi Terraza, con el cual ha registrado el CD Confessin(Discmedi) . Ha actuado también con los trompetistas Herbert Christ y Joseph Mª Farràs, los cantantes Mónica Green y Big Mama, el vibrafonista Dany Doriz y otros destacados músicos y grupos del país y del extranjero. Ha presentado conciertos divulgativos para escolares y para adultos y es autor del libro Tocats pel jazz (Amalgama) . Reconocido como uno de los clarinetistas de sabor más genuino dentro del jazz New Orleáns y el jazz clásico, ha estado convidado a los festivales de Vitoria, San Sebastián, Andorra y Barcelona así como a festivales o clubes de jazz de  toda España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. Los conciertos  De Mozart y el Swing y Viaje a New Orleáns, dirigido y presentado por Oriol Romaní en el Palau de la Música el 2004 y el 2005, ha estado de lo más bien recibidos por el público del Festival del Milenio de Barcelona.


Con los trompetas Ricard Gili y Pepe Robles crea finalmente el conjunto
New Orleans Blue Stompers, dedicado al jazz tradicional, con el que viene desarrollando una intensa actividad que ha incluido recientemente la grabación del CD "The Louis Armstrong musical history" (Blue Moon, 2001).

Ha creado igualmente el grupo
Barcelona Swing Serenaders dedicado al jazz clásico.

Ha realizado numerosas sesiones de divulgación sobre el jazz, tanto en directo como con ayuda de discos.
Es autor del libro "Tocats pel jazz" (Amalgama, 2000).


NEW ORLEANS BLUE STOMPERS
Jazz tradicional

Ricard Gili (trompeta y voz)
Pepe Robles
(trompeta)
Oriol Romaní
(clarinete)
Oscar Font
(trombón)
Albert Romaní
(banjo)
Fèlix de Blas
(tuba)
Marcelo de Castro
(washboard)


Bajo el nombre de Red Bean Strutters, antecedente del actual New Orleans Blue Stompers, este grupo se presentó en Barcelona en la primavera de 1995 como animador de las noches de jazz del "Hivernacle", en el Parque de la Ciudadela.

En el verano de 1998 cinco miembros de esta formación ganaron el Primer Premio del Concurso Internacional de Jazz New Orleans, de Saint Raphäel (Francia).

Los New Orleans Blue Stompers han grabado recientemente un CD titulado "The Louis Armtrong musical story", (Blue Moon, 2001).

La espontaneidad y autenticidad con que recrean la música de Louis Armtrong, King Oliver, Kid Ory, Johnny Dodds o Jimmie Noone hacen de ellos uno de los mejores intérpretes del estilo New Orleans más genuino. Su repertorio es el típico del jazz New Orleans: blues, spirituals, marchas y temas diversos, desde los más famosos a los menos conocidos. Los New Orleans Blue Stompers ofrecen hoy su jazz cálido buscando que el público disfrute tanto como ellos.


BARCELONA SWING SERENADERS
Jazz clásico

Oriol Romaní (clarinete)
Óscar Font
(trombón)
Albert Romaní
(guitarra y banjo)
Josemi Moraleda
(contrabajo)


Los músicos de esta formación, miembros destacados de las formaciones New Orleans Blue Stompers y La Locomotora Negra, iniciaron en 1999 este conjunto orientado a los aspectos más clásicos de los estilos Swing y New Orleans.

Clarinetista y trombonista, -ganadores del Primer Premio en el Concurso Internacional New Orleans, de Saint Raphäel en 1988-, construyen un vivo entramado de sólos, riffs e improvisaciones colectivas, adecuadamente apoyado por un contrabajo y una guitarra llenos de swing.

Ademas de su participación en Festivales de jazz y ciclos de conciertos, el cuarteto ha actuado en congresos, inaguraciones, celebraciones, sesiones didácticas, sobremesas, bailes... Sea cual fuere el entorno, los Barcelona Swing Serenaders persiguen recrear la frescura, el swing y el calor del mejor jazz clásico, buscando que el público lo disfrute tanto como ellos.